MI HISTORIA

Dímelo Hilando nace en Córdoba en el año 2012 fruto de la pasión de Beatriz Baldasano Valdés, dueña y diseñadora de la firma por el mundo de la moda.

Licenciada en Enfermería, Beatriz compaginó su profesión sanitaria con sus inicios en este arte gracias a su gran capacidad creativa y su pasión por todo lo que englobaba el maravilloso mundo del patronaje, el diseño y la costura, en el que se fue introduciendo poco a poco y sin apenas darse cuenta, le llevó a registrar su propia firma, que va creciendo en tallaje conforme lo hacen sus tres hijos.

A día de hoy en Dímelo, como ella misma nombra y se conoce cada vez más la marca en la actualidad, caben todas aquellas niñas y no tan niñas que compartan la esencia de la firma y el compromiso de aportar valor a la sociedad a través de la moda.

Malagueña de nacimiento y gaditana de adopción desde bien pequeña, su capacidad creativa y sus dotes para el liderazgo hacían que siempre estuviese con algún proyecto entre manos especialmente “volcada” si estos tenían carácter social, detallista y perfeccionista solía conseguir aquello que se proponía con gran capacidad de trabajo y esfuerzo.

Actualmente vive en Córdoba donde se casó y formo una familia que siempre ha sido el motor de su proyecto empresarial, porque tal y como ella describe en multitud de ocasiones, sin ellos nada de esto hubiese sido posible.

Ese carácter familiar y alegre se refleja en el nombre de la firma, sin duda el mayor encanto de Dímelo Hilando, homenaje a su abuela materna. Su abuela Mariluz le enseñó a disfrutar de las pequeñas cosas, a no pensar y a ponerse en marcha, a querer querer y a dar valor a lo importante. En sus veranos en Toro, Zamora, y entre charla y charla con ella, siempre atenta y con alguna faena entre manos, con paciencia y cariño, le decía "no pares, sigue contándome, pero Dímelo Hilando".

Fue en 2018 cuando decide dar el salto y aparcar su profesión de enfermera para dedicarse de lleno a su proyecto empresarial. Las colecciones más maduras comienzan a cobrar cada vez más fuerza, así como su presencia en ferias de moda internacionales donde presenta la firma y comienza a expandirse en el canal multimarca además de su tienda de Córdoba, donde tienen especial protagonismo sus colecciones de Primera Comunión, referente actual a nivel internacional.

En diciembre de 2019 abre su segunda tienda en Málaga pero tras el fallecimiento repentino de su padre en ese mismo mes, un colapso por causas meteorológicas del local y la llegada del COVID se ve obligada a cerrar. Es entonces cuando se enfrenta a una etapa durísima de la que finalmente, gracias al apoyo de su familia y a su apuesta por sacar adelante #lacoleccionmasbonitademundo como ella misma denomina a cada colección que crea, sale notablemente reforzada y comienza “la remontada”, reflejada en un video que se viralizó por redes sociales en plena pandemia.

En diciembre de 2020 abre tienda en el centro de Sevilla, y, en octubre de 2021 en Madrid, en pleno Barrio de Salamanca.

La ilusión, el esfuerzo y la perseverancia; la calidad y la cercanía; la importancia de los pequeños detalles y del trabajo bien hecho, marcan su hoja de ruta.

Valores que ha sabido transmitir a su equipo, del que está tremendamente orgullosa ya que sienten la firma como propia y a diario se dejan la piel con un altísimo nivel de compromiso y profesionalidad consiguiendo lograr el objetivo final que no es otro más que lograr que la experiencia de compra en dímelo sea única e irrepetible, que genere un impacto duradero.